28 marzo, 2017 en Novedades

Filial Bahía Blanca organizó con éxito la segunda edición del Foro Gastronomía & Arte

La entidad presidida por el doctor Francisco Costa organizó una nueva edición del encuentro que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía y su abordaje desde el plano cultural.

Bahia blanca

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O, en el marco del proyecto de trabajo enfocado en la promoción de la gastronomía y el abordaje desde el plano cultural a efectos de distinguir a la actividad, organizó con gran suceso el II Foro “Gastronomía & Arte edición 2017”, en la Sala Payró del Teatro Municipal. El encuentro de gastronomía, que se desarrolló el 23 de marzo, contó con el auspicio institucional del Instituto Cultural. La jornada incluyó disertaciones relacionadas a obras de pintura famosa y su relación con la gastronomía. Estuvieron a cargo de las mismas la Prof. Laura Biadiú, el Chef Internacional Martín Marcilese y la Chef Andrea Spinelli.

El presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, doctor Francisco Costa, encabezó el acontecimiento, que contó con la presencia del director del Instituto Cultural, Ricardo Margo; y la secretaria Seccional Bahía Blanca de UTHGRA, Graciela Kundt, quien asistió acompañada de miembros del gremio. A su vez, participaron autoridades e invitados especiales; el vicepresidente y secretario de la Entidad, Horacio Levantesi y Rodolfo Perata respectivamente; y el director Ejecutivo de la Asociación, Silvio Rauschenberger. Asimismo, participaron alumnos de la Escuela de Artes Visuales en la intervención artística de delantales y gorros de chef, dentro de la agenda de actividades que ofreció el Foro.

“La gastronomía ha estado presente como una referencia internacional a lo largo de la historia y al mismo tiempo un eje de posicionamiento de la oferta turística de nuestra ciudad. Por eso, potenciarla con actividades promocionales y culturales nos abre nuevas oportunidades”, expresó Francisco J. Costa. La gastronomía va más allá de satisfacer las necesidades físicas del hombre sino que ya incursiona en el arte y a quienes desarrollan las mismas podemos calificarlos como verdaderos artistas, lo que también jerarquiza a la actividad y trabajadores, destacó el presidente de la Asociación.

“El Foro es uno de los eventos más importantes que lleva a cabo la Asociación en este sentido, y lograr este nivel de visibilidad y convocatoria, a partir de ser la entidad organizadora, es una gran noticia para todas las entidades relacionadas a la cultura local ya que aporta identidad”, concluyó Ricardo Margo.

La propuesta incluyó importantes sorteos y la presentación de los delantales y gorros de chefs a cargo de los artistas.