30 marzo, 2017 en Novedades

Entre Ríos fue sede del Plan CocinAR

FEHGRA participó en una nueva jornada del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, representada por el secretario Marcelo Barsuglia, quien a su vez es presidente de la Filial Paraná. Se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay.

Parana

Hoy, 30 de marzo, se desarrolló el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico “CocinAR”, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, en el Centro de Convenciones «Papa Francisco» de la ciudad de Villaguay. Su objetivo es revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos).

CocinAR cuenta con el apoyo de FEHGRA, y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. La jornada se constituye como un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Turismo Provincial, Adrián Fuertes; la presidente Municipal del Gobierno de la ciudad de Villaguay, María Claudia Monjo; la referente técnica del programa CocinAR por la Subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Natalia Cardozo; y el secretario de FEHGRA , Marcelo Barsuglia, quien es presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná. Estuvieron presentes el secretario y el tesorero de la Filial, Santiago Mele y Juan Carlos Ortega, respectivamente, destacados gastronómicos con gran trayectoria a nivel a local.