7 abril, 2017 en Novedades

Filial Paraná organizó exitoso curso de Primeros Auxilios y RCP

En el marco del programa de capacitación de FEHGRA, la Filial presidida por Marcelo Barsuglia realizó un nuevo curso, que contó con la presencia de casi cuarenta participantes, trabajadores y empresarios el sector.

Parana

La apertura del curso de Primeros Auxilios y RCP estuvo a cargo de la vicepresidente de la Filial Paraná, Alicia Puntín, quien estuvo acompañada por el secretario de la entidad, Santiago Mele.

El curso se realizó el 5 y 6 de abril en la sede de la Institución y fue dictado por el doctor Jorge Mano, profesional perteneciente al Staff de FEHGRA. Tuvo como objetivo brindar conocimientos acerca de las técnicas iniciales en Primeros Auxilios para colaborar con las personas que pueden sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional de la medicina. Sus contenidos básicos fueron: Introducción a los Primeros Auxilios. Evaluación de la escena-diagnóstico de situación. Actitud de autodominio. Contención de desbordes emocionales derivados de la emergencia. Reconocimiento de estado de conciencia de la víctima. Evaluación de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Heridas-Hemorragias-Quemaduras-Fracturas-Convulsiones, asfixias: Reconocimiento, clasificación y atención. RCP: Asfixias: Desobstrucción de vías áreas. Ataque cardíaco: Factores de riesgo. RCP básica. Adultos y niños.

Los participantes se involucraron y tomaron conciencia de la necesidad de actuar rápida y eficazmente ante un incidente. Durante el acto de cierre, los asistentes, trabajadores y empresarios de establecimientos hoteleros y gastronómicos locales, recibieron certificados de los conocimientos adquiridos durante las dos jornadas.