11 abril, 2017 en Novedades

Rosca Comunitaria de la Filial FEHGRA La Plata

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), presidida por Claudio Aguilar, llevó a cabo la 9º Acción Solidaria de la Rosca Comunitaria.

La plata

Como cada año, se realizó la bendición y entrega de 2200 roscas elaboradas por los alumnos del Instituto Superior de Hotelería Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”, que fueron donadas a 26 instituciones de beneficencia, entre las que se encuentran cooperadoras de hospitales, iglesias, hogares de niños, entre otros.

Durante el desarrollo del acto, el Arzobispo de la Ciudad de La Plata, S.E.R Monseñor Héctor Aguer, realizó la bendición de dichas roscas, y manifestó su gratitud a la Institución, y por su intermedio a cada una de las personas que trabajaron en el proceso de elaboración y armado de la acción solidaria. Explicó que es muy importante que este tipo de actos se multipliquen en nuestra sociedad, transmitiendo a todos los presentes unas palabras en relación con las Pascuas.

Por su parte, el presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, manifestó que con esta acción solidaria se reivindica el sentido de las Pascuas y es una forma de contribuir con las familias para que, en estas Pascuas, tengan una rosca en la mesa.

Para culminar el acto la diputada Provincial, doctora María Elena Torresi de Mercuri, resaltó la importancia de destacar el para qué hacemos este tipo de cosas, no tanto el por qué las hacemos, y que siempre la AEHG La Plata hace acciones para el común de la gente, y tiene presente, desde la responsabilidad social empresarial, que la comunidad se encuentre en lo posible satisfecha. Nunca nada alcanza, pero si todos hacemos un poquito es mucho, dijo. Agradeció a la entidad por el trabajo que realiza en el día a día.