24 abril, 2017 en Novedades

Se dictó el curso de Concientización Turística en Luján

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, llevó a cabo el 19 y 20 de abril el curso en Luján, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.

La plata

El curso estuvo a cargo de la capacitadora de María Lucila Salessi, quien en el inicio agradeció a los presentes y se comprometió a llevar a cabo una jornada interactiva y enriquecedora. El acto de apertura estuvo a cargo de la AEHG La Plata, donde se brindó unas palabras de bienvenida a los asistentes, junto con el director de Turismo Diego Massera, quien además agradeció a la AEHG La Plata y FEHGRA por la iniciativa.

El curso, que duró dos días, tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a los asistentes sobre la importancia del turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local, el beneficio sociocultural de todos los actores involucrados en la cadena de valor turístico y la conservación del medio ambiente a través de las prácticas de turismo consciente y responsable. Además, brinda estrategias de sensibilización y concientización turística que contribuyan al conocimiento y revalorización de los recursos y atractivos del Municipio o espacio turístico.

Durante el cierre se encontró presente el Director de Turismo, quien agradeció a la AEHG La Plata y a FEHGRA, y remarcó la importancia de la capacitación. La Asociación agradeció al Municipio y felicitó a los asistentes, destacando el interés y la dedicación de los mismos.