27 abril, 2017 en Novedades

Comenzó la 8º edición de la Escuela de Dirigentes de la Federación

La Escuela fue creada para impulsar el fortalecimiento institucional y la profesionalización del sector. El acto fue encabezado por la presidente Graciela Fresno.

Fehgra acto

Hoy, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina llevaron a cabo el Acto de Inauguración de la Edición 2017 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

El acto estuvo encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; el vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Claudio Aguilar; y el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), profesor Pablo Maersk Nielsen.

Graciela Fresno destacó la importante convocatoria de la actual edición, que suma 40 participantes de 25 Filiales: “Capacitarse es una clave importantísima para dirigentes, empresarios y empleados, porque el mundo va cambiando y las exigencias son otras. Además de trabajar también tenemos que capacitarnos, para seguir en el mercado y prestar un servicio de excelencia”. Expresó que tanto el huésped como el comensal requieren servicio, y para lograrlo el empresariado tiene que capacitar al personal.

Sobre el dirigente, dijo: “No es menor la tarea que nos toca, el lugar que hemos elegido estar… Lo hacemos por placer, por honor, por compromiso, no podemos ser improvisados”. Expresó que FEHGRA ha puesto muchísimo esfuerzo para desarrollar el área: “Tal es así que no hay muchas entidades del país que puedan decir que ofrecen más de 400 cursos a lo largo y ancho de Argentina. Es una tarea que habla del compromiso que esta Federación tiene con la capacitación. Esta octava cohorte muestra la renovación de nuestro compromiso. Dijo: “Es una garantía que la Universidad del Salvador esté a aliada con nosotros en esta difícil tarea de capacitar, porque nos procura el nivel de excelencia que deseamos”.

Claudio Aguilar se refirió al orgullo institucional de llevar adelante por octavo año esta propuesta académica tan importante para la entidad, y subrayó su alto valor estratégico para el fortalecimiento institucional y para la generación de una masa crítica de nuevos perfiles de dirigentes: “Es una importante herramienta que desarrolló FEHGRA para todos los dirigentes del país”.