4 mayo, 2017 en Novedades

La Filial Salta participó del evento gastronómico “Identidad y Sabores de mi Salta”

Productores, emprendedores y expertos expusieron su identidad y los sabores de los Valles Calchaquíes, con la colaboración de INTA y Fundación ArgenINTA con su programa Del Territorio Al Plato. La Filial está presidida por Eduardo Kira.

Salta

Durante el último fin de semana se realizó “Identidad y Sabores de Mi Salta” en los Valles Calchaquíes, un evento cultural, gastronómico y turístico en Animaná, San Carlos, Cafayate, San Carlos y Cachi, con la colaboración de INTA y Fundación ArgenINTA desde su programa Del Territorio Al Plato. Allí, los principales actores de la producción agrícola y ganadera y emprendedores gastronómicos expusieron sus creaciones culinarias típicas cuya identidad y sabor se buscaba resaltar. Esta actividad tuvo como principal objetivo resignificar la identidad de la gastronomía regional vinculada con su producción local, destacar los productos cultivados y a las tradiciones culinarias, la historia y las riquezas presentes, además de promover la agroindustria, la gastronomía y el turismo.

Esta iniciativa es promovida por la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria conformada en noviembre del 2016 por organismos del Estado y otras instituciones fundamentales como el INTA, INTI, UCASAL, la Fundación ArgenINTA desde su programa Del Territorio Al Plato, la Asociación de productores de Conejos, la Secretaria de Agricultura Familiar, cámaras de hoteleros y gastronómicas, y la adhesión de municipios.