11 mayo, 2017 en Novedades

Filial Colón agasaja a concertistas en el marco del ciclo «Expresión Orquesta 2017»

El objetivo de la propuesta es acercar la música a los niños de los distintos colegios de la ciudad. La actividad está a cargo del pianista Gervasio Ledesma y músicos locales. Ariel Battista preside la Filial.

Colon

En el marco de «Expresión Orquesta 2017», y como una acción social de la Universidad Nacional de las Artes en la ciudad de Colón, el pasado viernes 05 de mayo, el pianista Gervasio Ledesma realizó 4 encuentros en la escuela Nº 60 con alumnos de turno mañana y tarde.

El objetivo fue acerca a los chicos una clase divertida, diferente e interactiva en la que puedan vivenciar la música en toda su dimensión, tocando instrumentos, cantando y bailando.

Junto a los músicos locales, Lilia Moyano en saxofón y Nicolás Brickman en batería, el concertista colonense llevó a cabo estos primeros encuentros que serán complementados con una nueva visita, fomentando así la participación y el acercamiento de los estudiantes a la música. Además, todos los alumnos de los grados visitados, serán invitados a presenciar un concierto de la «Orquesta de Tango» de la UNA, el sábado 13 de mayo en la Casa del Bicentenario de Colón. Dicho evento será totalmente gratuito para los alumnos y sus acompañantes. Al finalizar la velada, los concertistas serán agasajados por la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento de Colón, con la degustación de bocados y comidas basadas en sabores regionales.

El ciclo continuará, en las fechas subsiguientes, con la visita a otros colegios de la ciudad para que más niños puedan vivir la música en todo su esplendor.