11 mayo, 2017 en Novedades

Catamarca organizó un taller para el fortalecimiento del destino

Se realizó en Catamarca el taller denominado “Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino”. Se llevó a cabo en la sede de la Filial FEHGRA Catamarca, presidida por Antonieta Cattaruzza.

Catamarca

El viernes 5 de mayo, en la sede institucional de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Catamarca, se llevó a cabo el “Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino”, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. En la presentación estuvieron el coordinador del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti, la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús.

En el encuentro participaron 55 prestadores del sector público y privado, es decir empresarios, hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo e integrantes del sector público de Capital, Valle Viejo, Belén, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Capayán y Ambato. Disertaron la directora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, Lía Bechelli; el coordinador del programa de Turismo Interno, Diego Braun; director de Iggy Travel Consulting y representante de Cámara Argentina de Turismo, Hernán de La Colina; y Faustino Cardone, de Marketing Manager de Hamelin Media.

En cuanto al contenido, se analizaron los cambios que se han ido dando en la actividad turística de manera vertiginosa teniendo en cuenta la estacionalidad, la incorporación de nuevas tecnologías, la hiper-competencia y los nuevos hábitos de consumo y luego se presentaron herramientas innovadoras y disponibles desde el Ministerio de Turismo de la Nación.