17 mayo, 2017 en Novedades

La Filial Paraná participó en el lanzamiento del ICTA en Entre Ríos

El Instituto de Calidad Turística Argentina es una iniciativa de la CAT, junto al MINTUR y el CFT. El acto se llevó a cabo en Paraná. Estuvo presente el secretario de FEHGRA y presidente de la Filial local, Marcelo Barsuglia.

Parana

El acto de presentación del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se presentó formalmente en Entre Ríos el martes 16 de mayo. Encabezaron el encuentro el ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; y el tesorero de la Cámara Argentina de Turismo por FEHGRA, Ricardo Rimoldi. Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná y actual secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, y autoridades del sector privado y del área académica de Entre Ríos.

El ICTA es el resultado de un trabajo sectorial público y privado que responde a los principios de la Ley Nacional de Turismo y aplica especialmente en cuanto a uno de sus principios rectores que es la Calidad. Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo y despliegue de una metodología para la facilitación y mejora de la calidad de los servicios turísticos y el desarrollo sistematizado de actividades de investigación, desarrollo e innovación en materia turística.

El encuentro incluyó la realización de un taller de integración, del cual participaron importantes establecimientos hoteleros gastronómicos asociados, junto al sector público y académico municipal y provincial. Su propósito fue invitar a los participantes, tanto el sector público como privado, a reflexionar sobre la calidad turística y desarrollar conjuntamente herramientas para la mejora continua, en pos de fortalecer la competitividad de la actividad.

En este contexto, el ICTA está dedicado a aunar esfuerzos públicos y privados para definir e implementar estrategias de calidad turística que integren y beneficien positivamente a todos los que conforman la cadena de valor del sector en Argentina.