18 mayo, 2017 en Novedades

Filial Colón participó de una Jornada de Sociabilización e Intercambio de ideas

Referentes del sector de la ciudad entrerriana trabajaron en la etapa de diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo de Colón. Participó Carlos Leonardi, a cargo de la Presidencia Municipal.

Colon

El 17 de mayo, bajo la coordinación del equipo de Consultores del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, se llevó a cabo una jornada de sociabilización de la “Etapa de Diagnóstico” respecto a los resultados obtenidos de las tareas que se efectúan desde hace un par de meses por los profesionales designados desde la Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal (DINAPREM), ente dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, para el desarrollo del mencionado plan para la ciudad de Colón. Desde el inicio de este año, los consultores formalizan tareas de recolección de datos a través de entrevistas y consultas con funcionarios municipales y distintos representantes de las diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la localidad, que directa o indirectamente se encuentren vinculados a la actividad turística.

En el marco de la disertación, que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, y de la cual participaron más de cincuenta personas, entre autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica, del Centro Comercial, fuerzas de seguridad, empresarios y propietarios de emprendimientos turísticos, guías de turismo, docentes y alumnos de nivel terciario y secundario de carreras afines a la temática; los profesionales explicaron acerca de los resultados obtenidos sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en los análisis realizados de las encuestas y entrevistas efectuadas. La información brindada sirvió para dar apertura a un interesante intercambio de ideas donde desde los distintos sectores representados en el encuentro se dialogó en función de determinar una Visión y Misión a llevar adelante como comunidad para los años venideros. El material recabado en esta instancia de labor, servirá a los consultores para la elaboración del diagnóstico final, en vistas de la formulación de técnicas e iniciativas que se plantearán en el Plan Estratégico.

El encuentro estuvo presidido por el doctor Carlos Leonardi, a cargo de la Presidencia Municipal, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, y la directora de Turismo María Rosa Sandery.