19 mayo, 2017 en Novedades

Filial Río Gallegos dictó nueva Capacitación

La entidad presidida por Jorge Fernández Bertín llevó a cabo un Curso de Coaching y Manejo de Personal para Hotelería. Fue dictado por la capacitadora de FEHGRA, Paola Rosini.

Rio gallegos

Consultada por la Filial acerca de este Coaching, Paola Rosini comentó que «son herramientas para el manejo de personal pero más pensando en el colaborador con el que estamos trabajando”, y agregó: “es un trabajo en equipo pero a la vez individual, con cada uno de nuestros colaboradores”. La profesional consideró que esta metodología ayuda a anticiparse a los problemas, hablar sobre ellos y superarlos.

Sobre cómo vio el perfil de los asistentes al curso, la capacitadora aportó su percepción indicando que la preocupación estaba en cómo manejar al personal y además superarse en el trabajo diario. «Trabajamos en empresas de servicios y necesitamos que nuestro colaborador sea amable, aporte algo extra al ser amable y correcto, eso que es ponerse la camiseta, puntualizar y mejorar, este es el camino».

Paola Rosini habló además del compromiso mutuo que debe existir también del empleador hacia el colaborador, desde el momento de su selección, de hacer lo mejor posible para continuar trabajando juntos. «A veces tenemos colaboradores muy buenos y a veces no tanto, por eso hay que saber guiar, ese es el tema», indicó.

Respecto al trabajo en sí, que requiere de la sensibilidad ya que trata de la atención al cliente, la capacitadora expresó: “tenemos que dar lo mejor de nosotros para que el huésped este confortable y se sienta como en su casa o el comensal coma rico, como si fueras las comidas de la abuela”, y remarcó: “tenemos que hacer que el cliente nos vuelva a elegir y nos recomiende y que nuestro colaborador trabaje por elección y no por obligación».