24 mayo, 2017 en Novedades

Se presentó el programa de Fortalecimiento Comercial de Destinos Turísticos en Paraná

La Filial presidida por Marcelo Barsuglia participó del Primer Programa organizado a través de EMPATUR y el Ministerio de Turismo de Entre Ríos e impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Parana

El Primer Programa de Fortalecimiento Comercial de Destinos Turísticos en Paraná se desarrolló el martes 23 de mayo en el Hotel Maran Suites & Towers. La apertura del encuentro estuvo encabezada por el intendente Sergio Varisco; el secretario de Turismo de la ciudad de Paraná, Marcelo Quiroga; el subsecretario Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Agustín Clavenzani; directores de EMPATUR; y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná.

Este primer taller fue dictado por Hernán de La Colina, asesor de Ministerio de Turismo de La Nación, y estuvo dirigido a todos los prestadores involucrados en el sector turístico y del cual participaron numerosos asociados empresarios hoteleros y gastronómicos de la filial FEHGRA local.

El programa surge en el seno del Consejo Federal de Turismo e incluye una serie de estrategias de comercialización que facilitan a los destinos romper con la problemática de la estacionalidad (la presencia de visitantes sólo en una determinada época del año).

El objetivo central de los talleres es fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos, mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal.