3 junio, 2017 en Novedades

Andes inauguró sus vuelos de Buenos Aires a Las Termas de Río Hondo

El nuevo vuelo forma parte de un plan de expansión de la compañía aerocomercial. Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el gerente de la empresa aérea, Bernardo Racedo Aragón.

Andes

El viernes 3 de junio, el avión de la empresa aérea Andes que aterrizó en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, desde la ciudad de Buenos Aires, recibió el tradicional acto de bienvenida con el bautizo especial. Al aterrizar, en los últimos tramos del rodaje, fue recibido por dos camiones del servicio de bomberos, que situados uno enfrente de otro dispararon chorros de agua formando un arco bajo el que pasó la aeronave.

A bordo del vuelo iba el gerente de Andes, Bernardo Racedo Aragon, quien expicó: «Este nuevo vuelo forma parte del programa de expansión que estamos llevando adelante con Andes y que se ha visto fortalecido ahora con la incorporación del nuevo avión 737-800 que ya se encuentra en condiciones de prestar servicios y se suma a la flota de cinco MD-83 con que cuenta la compañía». Indicó que la empresa aerocomercial llevará adelante el 19 de junio la apertura de su vuelo a Bariloche; el 3 de julio su primer vuelo a Puerto Iguazú; y en septiembre, iniciando la operación de Tucumán-Jujuy, incorpora a Tucumán a la escala.

El subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, habló de la reconversión de Las Termas de Río Hondo, que logró romper la franja etaria de la gente de tercera edad que concurría a la ciudad durante cuatro meses al año en la temporada alta, para transformarse en una propuesta para toda la familia y la gente joven. El turista hoy se encuentra con una ciudad aggiornada, moderna, con propuestas relacionadas al wellness y la calidad de vida, gran oferta hotelera, que incluye varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, una gastronomía de alta gama, infraestructura para grandes eventos. La estrategia les dio resultado, Ricardo Sosa lo confirma con números: “Hace 10 o 15 años, durante la temporada alta teníamos 350 mil turistas. Hoy tenemos 500 mil turistas en temporada alta, y otros 500 mil turistas que vienen el resto del año. Solo el Moto GP en tres días convoca a 167 mil turistas; el Turismo Carretera nos trae 30 mil turistas; el TC 2000, otros 20 mil; el Top Race, 20 mil. Hemos trabajado mucho para cambiar la imagen de la ciudad”.

Los vuelos partirán desde Aeroparque los lunes y los viernes a las 12:30 para arribar a Termas a las 14:10; en tanto, desde la ciudad santiagueña despegarán a las 15, para llegar a Buenos Aires a las 16:35.

El primer vuelo de Andes a Las Termas de Río Hondo coincide con el lanzamiento de la temporada, que se realiza el sábado 3 de junio con la presencia de importantes autoridades. 

En la foto, Bernardo Racedo Aragón.