4 junio, 2017 en Novedades

Las Termas de Río Hondo presentó su Temporada Turística 2017

Encabezaron el acto la gobernadora Claudia de Zamora, el intendente Miguel Mukdise, el senador Gerardo Zamora, entre otras autoridades provinciales. Estuvo presente la presidente de la Filial Las Termas de Río Hondo, Susana Figueroa.

Termas temporada

Ayer, sábado 3 de junio, Las Termas de Río Hondo realizó el lanzamiento de su temporada 2017 con un acto en el que participaron la gobernadora Claudia de Zamora; el vicegobernador José Emilio Neder; el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise; el senador nacional Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete de Ministros provincial, Elías Suárez; el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, entre otras autoridades provinciales. Estuvo presente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; ministros del poder ejecutivo provincial; empresarios turísticos, entre quienes se contaba la presidente de la Filial Las Termas de Río Hondo, Susana Figueroa; entre otros invitados especiales.

Lanzamiento

En este marco, la gobernadora Claudia de Zamora destacó la envergadura de la oferta turística de la ciudad y también la generosidad y amabilidad de su gente. Habló del gran avance en infraestructura y la mejora de los servicios, el impulso de la conectividad vial y aérea, la incorporación de banda ancha y wifi libre y gratuito. Destacó que las obras permitieron que la ciudad expanda su temporada turística: “Realmente podemos decir que todo el año es temporada turística, esto genera un crecimiento potencial y un desarrollo sostenido”. Dijo: «Quiero felicitar a todos los sectores vinculados al turismo por apoyar e invertir en la ciudad. Vamos a tener una de las mejores ciudades turísticas del país». La Gobernadora anunció la próxima inauguración de obras con fondos provinciales, como el Campo de Golf y el Centro de Salud de Alta Complejidad.

Miguel Mukdise se refirió a los pioneros de Las Termas de Río Hondo y a la reconversión de la ciudad a partir de las grandes obras de infraestructura impulsada por el Gobierno provincial, como el sistema de cloacas con planta de tratamiento, entre otras.

Sobre un escenario montado frente a Casinos del Sol, una multitud presenció el acto protocolar y los variados espectáculos artísticos que tuvieron como figura central al cantautor Jorge Rojas. El lanzamiento de la Temporada 2017 fue una verdadera fiesta para la comunidad local, que pudo participar de otras propuestas como exposición de autos antiguos en las calles céntricas, actividades relacionadas al automovilismo en el reconocido Autódromo local, desfiles de moda, entre otras.

Ciudad turística

Las Termas de Río Hondo ciudad es el principal centro termal y spa de América, ya que se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de 12 km. Cuenta con una importante infraestructura hotelera, que en los últimos años sumó establecimientos 5 estrellas, e incorporó servicios apropiados que le permitieron el desarrollo de la oferta. A su vez, supo generar gran movimiento turístico a partir de la actividad que se desarrolla en el Autódromo “Termas de Río Hondo”, situado a seis kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas, preparado para recibir a más de 60.000 espectadores y con 33000 metros cuadrados para boxes y asistencia, más estacionamiento para 25.000 automóviles y 1000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones, como salas de prensa o torres de control. En este marco se desarrollan grandes competencias internacionales de MotoGP, WTCC, categoría Porsche, entre otras, encuentros deportivos importantes para la promoción turística y económica del país.

Ahora, proyecta su fuerte inserción como destino de turismo estudiantil, segmento que le proporcionará la posibilidad de desarrollar nuevas unidades de negocios.

En estos días, con el desembarco de Andes Líneas Aéreas, se duplicaron los vuelos que conectan a la ciudad termal con Buenos Aires.