6 junio, 2017 en Novedades

Ganadores del campeonato nacional de Pastelería Artesanal

El 5 de junio se llevó a cabo el IX Campeonato Argentino de Pasteleros como parte del certamen de Pastelería más importante del país, en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2017 en el Centro Costa Salguero.

Ahrcc

En el 1er Puesto resultaron campeones Sebastián Leguizamón y Jonathan Ponce, seleccionados entre un grupo experto integrado por un total de seis equipos de Jóvenes Pasteleros, con experiencia, de 18 a 35 años, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Mar del Plata. Además, los campeones se llevaron los premios «mejor postre de chocolate» y a “la mejor degustación”.

Este certamen es organizado por las dos instituciones referentes para el ámbito de la Pastelería Artesanal Argentina: La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.).

El jurado de destacados profesionales que evaluó a los jóvenes pasteleros estuvo presidido por Olivier Hanocq, Diego Irato, Mariano Zichert, Darío Gualtieri y el español Javier Guillen.

Guillén se refirió al certamen desarrollado de la siguiente manera: “Siendo mi primera vez en FITHEP, ha sido una experiencia increíble. He conocido muchísimos chef y cantidad de trabajos de gente joven que está empezando y que quieren hacer cosas nuevas. El nivel ha estado muy bien, gente joven, competitiva, con buenos sabores, buenos gustos y buenas texturas. Ha sido una experiencia increíble”.

“La Pastelería Argentina, que con este tipo de concurso aporta mucho a la Pastelería Artesanal, está avanzando, está creciendo”, concluyó Javier Guillen.