8 junio, 2017 en Novedades

Neuquén presentó la temporada invernal en Buenos Aires

La provincia del Neuquén ofrece actividades en tres centros de esquí (Bayo, Chapelco y Caviahue), y dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos). Participó del lanzamiento Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de FEHGRA.

Neuquen

Ayer, en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Neuquén presentó la temporada invernal, con la oferta de centros de esquí y demás productos relacionados. Participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Mendez; Marisa Focarazzo, por Neuquéntur; el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; e intendentes de distintas localidades. Estuvieron presentes representantes del sector privado nacional, como Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de FEHGRA; y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de la Federación.

La provincia del Neuquén ofrece actividades en tres centros de esquí (Bayo, Chapelco y Caviahue), y dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos). De acuerdo con el cronograma de apertura, el cerro Bayo en Villa La Angostura abrirá su temporada el 26 de junio; mientras que el cerro Chapelco en San Martín de los Andes y el centro de Caviahue iniciarán el 17 de junio.

En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y ‘magic carpets’. Además, cada sitio ofrece sus particularidades de acuerdo con el segmento y las necesidades de sus visitantes. Del mismo modo, se destaca la experiencia gastronómica y los alojamientos de primer nivel de cada localidad.