9 junio, 2017 en Novedades

Ganadores del XII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros

El primer puesto del certamen fue para Andrea González y Ariel Garavano. El certamen cuenta con el auspicio de la Cámara de Confiterías de la AHRCC. Se realizó en el marco de FITHEP 2017.

Ahrcc

La XII Edición del Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros se llevó a cabo el martes 6 de junio en el marco de la Expo Alimentaria FITHEP 2017, que se desarrolla en el Centro Costa Salguero y cuenta con el auspicio de la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.).

El primer puesto del certamen fue para Andrea González y Ariel Garavano, quienes de esta manera obtuvieron un premio de 50 mil pesos y el acceso a la participación del Campeonato Latinoamericano que se realizará en México, clasificatorio para la Coupe du Monde de Lyon.

Andrea Riquelme y Juan Sebastián Sosa se hicieron del segundo puesto, al que correspondió un premio de 30 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue para Hugo Sausen y Analía Poltroni, con una retribución de 20 mil pesos.

La distinción de Mejor Degustación y Mejor Pieza Artística también fue para la dupla campeona González-Garavano, mientras que Vanesa Esposta y Guillermo Sosa obtuvieron la de Mejor Postre de Chocolate.

El jurado del certamen estuvo integrado por Beatriz Chomnalez, quien recibió una distinción especial por su trayectoria, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Roberto Goldschmidt, Daniel Uría y Javier Guillén.

Por su parte, Silvina Reusmann, Dora Videla, Néstor Gallibert, Miriam Becker, Cristina Goto y Mónica Albirzú conformaron el jurado especial de prensa gastronómica.