12 junio, 2017 en Novedades

Filial San Martín de los Andes dictó curso de RCP

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, junto con Secretaría de Turismo, informa que hoy se llevó a cabo el curso gratuito «Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”.

Smandes

Estuvo a cargo del doctor Jorge Mano, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de la Filial, Juan Manuel Mansilla; el subsecretario de Turismo, licenciado Alejandro Apaolaza; y el capacitador de la FEHGRA, doctor Jorge Mano. En el acto de cierre estuvieron presentes el vicepresidente de la filial y vicepresidente de la Federación, Gustavo Fernández Capiet; Juan Manuel Mansilla; y el doctor Jorge Mano.

Descripción del curso:

Introducción a los primeros auxilios. Evaluación de la escena-diagnóstico de situación. Actitud de autodominio. Contención de desbordes emocionales derivados de la emergencia. Reconocimiento de estado de conciencia de la víctima. Evaluación de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Heridas-hemorragias-quemaduras-fracturas-convulsiones, asfixias: Reconocimiento, clasificación y atención. RCP: Asfixias: Desobstrucción de vías áreas. Ataque cardíaco: Factores de riesgo. RCP básica. Adultos y niños.

Próximo curso: Concientización de la Enfermedad Celíaca 14 de agosto.