14 junio, 2017 en Novedades

Las Termas de Río Hondo creará un Circuito de Peñas

Con motivo de consolidar el proyecto de conformación del Circuito de Peñas, la Comisión Directiva del Ente municipal de Turismo se reunió con los representantes de los establecimientos que ofrecen espectáculos folclóricos. Participó la Filial local.

Las termas

El equipo técnico del Ente diseñó un renovador proyecto turístico que tiene como objetivo crear un Circuito Peñas folclóricas en Termas de Río Hondo a través de un interesante itinerario donde el turista que llegue a la ciudad termal recepte expresiones del folclore como patrimonio cultural típico de Santiago del Estero.

El encuentro se llevó a cabo el lunes 12 de junio en las instalaciones del Ente. Estuvo encabezado por el vicepresidente del Ente, Juan Mejías. Participaron la secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; la secretaria de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, Teresa Kladko; representantes del Centro de Comercio, Luis Lizarraga y Carolina Giberti; y los miembros del equipo Técnico del Ente, Emilio Sosa y Sebastián Fernández.

Participaron los responsables de cinco establecimientos gastronómicos que ofrecen en el casco urbano de Termas de Río Hondo una variada oferta de platos regionales como el tamal, locro, empanadas y el chivito acompañado por show musicales y de danza con tradicionales chacareras, gatos y zambas.

En cada temporada, folcloristas del centro termal cuentan con un importante espacio en estos establecimientos para deleitar a los turistas con un amplio repertorio del cancionero popular, la narración de anécdotas de personajes humorísticos, leyendas, descripción del paisaje santiagueño y el origen inspirador de letras que se transforman en canción.

Desde las Peñas, los folcloristas de Termas de Río Hondo promocionan la cultura con sus canciones, coplas y relatos. Hasta invitan y enseñan a bailar chacareras a los visitantes en un encuentro de camaradería.

La reunión fue altamente productiva, se compartieron las necesidades que tienen las peñas, y el proyecto del Ente fue bien recibido por los responsables de las peñas. Es una acción gigante y el principio de algo muy bueno, marcará un antes y un después en la oferta turística realzando el valor cultural de la provincia porque confeccionaremos un mapa peñero local para distintos segmentos de turistas que nos visiten”, resaltó el vicepresidente del Ente, Juan Mejías.