22 junio, 2017 en Novedades

Bariloche inauguró la Temporada invernal en Buenos Aires

Con el objetivo de exponer los principales atractivos turísticos, Bariloche reunió a más de 200 personas entre tour operadores, agencias de viajes, celebridades y periodistas. Participaron Claudio Aguilar, Gustavo Fernández Capiet, Gabriela Zuñeda, entre otros referentes.

Bariloche

El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, acompañado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, presentó oficialmente la temporada de invierno en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que tuvo su edición cordobesa y rosarina la última semana, fue una vidriera sobre los nuevos productos, eventos deportivos y servicios que ofrecerá la ciudad durante esta temporada 2017.

En el acto, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la ministra de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta; el subsecretario de Promoción Turística del MINTUR, Fernando García Soria; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; entre otras autoridades turísticas.

Representando a FEHGRA participaron los vicepresidentes Claudio Aguilar y Gustavo Fernández Capiet; y la coordinadora de la Región Patagonia, Gabriela Zuñeda.

De manera anticipada, la ciudad ya recibió las primeras nevadas que la tiñeron de blanco hace más de un mes y se prepara para su mejor temporada de invierno en años, buscando superar los 750.000 visitantes que ya recibió en el 2016.

“Los cinco centros invernales que posee la ciudad invitan a toda la familia a realizar todo tipo de actividades durante la temporada”, aseguró Marcos Barbieris, Secretario de Turismo de la ciudad. A su vez, este año el Cerro Catedral será sede de la Copa del Mundo de Snowboard Cross y participará de los Juegos Argentinos de Invierno en septiembre. “Se hizo un gran trabajo en las pistas de esquí en los últimos meses ya que Bariloche tendrá un marcado protagonismo por las competencias que albergará. Además, se amplió casi cuatro veces el área para peatones incorporando espacio para trineos y donas”, agregó.

Las nuevas y mejores frecuencias aéreas ayudan a que Bariloche tenga una de las mejores temporadas de invierno. La empresa aérea Andes inauguró el lunes al mediodía sus vuelos diarios al centro turístico rionegrino con un Boeing 737-800 que se incorporó esta semana a su flota. Sumado a esto, Aerolíneas Argentinas y Austral aumentarán un 20% su número de asientos y además se podrán hacer conexiones con Salta y Tucumán, previas escala por la capital del país. En lo que respecta a conexiones internacionales, arribarán a Bariloche cuatro veces por semana las líneas aéreas LATAM y AZUL desde Brasil, con el fin de alcanzar la línea de los 30.000 turistas provenientes del país vecino.

En la foto, Miriam Capasso, directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina; Gabriela Zuñeda, Gustavo Fernández Capiet, Alejandro Lastra, Silvina Arrieta y Claudio Aguilar.