23 junio, 2017 en Novedades

En Bahía Blanca, importante reunión de trabajo Regional

Encabezada por el presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, el doctor Francisco J. Costa, y el intendente Municipal, Héctor Gay, se realizó una trascendental reunión con los principales referentes y actores del turismo de la región Sudoeste.

Bahia blanca

El encuentro se llevó a cabo el 22 de junio, en las instalaciones del Hotel Land Plaza, con el objetivo de aunar criterios a los efectos de coordinar acciones y dar forma al cronograma de actividades del 2do Encuentro de Turismo como Factor de Integración Regional, que se desarrollará el próximo 4 y 5 de octubre en Puán y Carhué, respectivamente.

La reunión contó con la presencia del secretario de la Filial, contador Rodolfo Perata, funcionarios de la primera línea de gobierno y concejales; el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici; el director del Instituto Cultural, Ricardo Margo; la directora de Turismo local, Julia Arocena; el concejal Fernando Compagnoni; y el director Ejecutivo de la entidad, Silvio Rauschenberger.

Además, participaron Directores de Turismo de Puán, Carhué, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Guaminí, Monte Hermoso, Pringles, Tornquist, Tres Arroyos, representantes de la UNS, UPSO, Banco Provincia y de la Dirección Nacional de Migraciones.

El presidente de la Filial, Francisco J. Costa, estuvo a cargo de la apertura con palabras de bienvenida agradeciendo muy especialmente la presencia de cada uno de los asistentes. Expresó también que Bahía Blanca y la Región deben sinergizar de modo tal la dispersión de esfuerzos y trabajar en conjunto para consolidar a la región turística del sudoeste bonaerense como un producto turístico de proyección nacional.

A su turno, el Intendente Municipal destacó el trabajo de la Asociación y la apertura de sus dirigentes para darle continuidad a un proyecto productivo y trascendente para nuestra zona, incorporar al turismo en la base productiva de las economías regionales.

Recordamos que el 1er Encuentro de Turismo que se llevó a cabo con gran suceso en Bahía Blanca el año pasado, convocó a referentes y disertantes calificados del sector y tuvo lugar en el Club Argentino ante una convocatoria cercana a los 360 asistentes.