24 junio, 2017 en Novedades

Ronda Clasificatoria Las Termas de Río Hondo del Torneo Federal de Chefs

Dos Chefs representantes del Los Pinos Resort & Spa Termal se clasificaron para competir en la Gran Final del Torneo de FEHGRA. Encabezaron la entrega de premios el intendente Miguel Mukdise y la presidente de la Filial Susana Figueroa.

Termas

El 21 y 22 de junio se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria del III Torneo Federal de Chefs de FEHGRA, que contó con el respaldo de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo.

En el acto de cierre, que se organizó en la sede institucional, se dieron a conocer a los ganadores del primer y segundo puesto, entre los 12 gastronómicos que presentaron exquisitos platos de la cocina regional para ser evaluados por el jurado conformado por Manuel Ausejo, coordinador del Torneo; y los chefs Guillermo Bastida y Mariano Lares. Participaron el intendente municipal de Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Roberto Mukdise; la presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Susana Figueroa; la secretaria y tesorera de la Filial Teresa Kladko y Daniela Juárez; la secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; el vicepresidente del Ente de Turismo y presidente del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo, Juan Mejías.

El primer premio de $5000 más obsequios y traslado a Capital Federal para la gran final resultó para el equipo del Hotel Los Pinos, integrado por Luis Miguel Cisterna (chef) y Jorge Luis Castillo (ayudante); mientras que el segundo premio de $3000 más obsequios fue para el equipo del Apart Alto Verde, Jorge Nahuel Luna (chef) y Carlos Aragón (ayudante).

Asimismo, las autoridades hicieron entrega de certificados a los siguientes Chefs que representaron a sus establecimientos por equipo: Francis Campins (chef) y Mariano Medina (ayudante) Hotel El Hostal del Abuelo; Eduardo Cajal (chef) y Jorge Paz (ayudante), Hotel Los Cardones; Andrés Aragón (chef) y Natalia Casaubon (ayudante de cocina), Hotel Amerian Carlos V; Guillermo Salto (Confitería Santa Rita) y Néstor Rubén Sosa (Hotel Marina del Faro).

Cabe recordar que el miércoles pasado se inició la capacitación de los participantes del certamen por Manuel Ausejo, de FEHGRA. La formación profesional es imprescindibles para el logro de los más exigentes objetivos de calidad y productividad, que son el eje de la competencia.

Calidad

Al tomar la palabra, la presidenta de la Filial, Susana Figueroa, agradeció el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina para realizar la Ronda Clasificatoria en la Filial de Termas de Río Hondo. “La gastronomía y hotelería de nuestra ciudad continúa en la mejora de sus servicios y la capacitación, a través de estos certámenes, es fundamental para estar a la altura de un mercado turístico exigente”, destacó Figueroa.

Por su parte, Miguel Roberto Mukdise resaltó la integración del sector privado al crecimiento que tuvo Termas de Río Hondo para la calidad del servicio y la cordialidad. “No hay que conformarse con brindar un buen servicio sino que hay que llegar a la excelencia y creo que en ese camino van ustedes, mi agradecimiento a la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, al jurado y los participantes”, concluyó.

Los auspiciantes de la Ronda Clasificatoria de Termas de Río Hondo son Almacén Saleme – Súper Más; Maxihogar y NBS Bazar.