27 junio, 2017 en Novedades

Catamarca y su Poncho en la vidriera nacional con el Rally Argentino

La Filial FEHGRA Catamarca, presidida por la doctora Antonieta Cattaruzza, comparte información sobre un clásico del deporte motor nacional como es el Rally Argentino “Premio Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, que se realizó en junio.

Catamarca poncho nalbandian

El clásico Rally Argentino “Premio Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” se llevó a cabo el 25 de junio, como previa a la Fiesta que este año se realizará del 14 al 23 de julio, en donde se conmemorará los 50 años de la realización de la primera Fiesta realizada en 1967.

La prenda de vestir se lució en cada ganador de las distintas categorías del Rally Nacional, dando color y calor a cada piloto que agradeció al Gobierno de la provincia de Catamarca. En el podio, con la entrega de premios fue el momento de mayor alegría y satisfacción por el logro conseguido, donde los binomios ganadores de cada clase se colocaron el poncho de color marrón oscuro con guarda blanca, luciéndolo al levantar la copa del triunfo.

Esta celebración es considerada como la “La Fiesta de Invierno más Grande de la Argentina”. Su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar esta prenda tan singular, importante y representativa de la provincia a nivel nacional e internacional, que brilló en las exposiciones mundiales y sirvió para homenajear a las personalidades ecuménicas más destacadas que visitaron Argentina.

Asimismo, el poncho también se lució con cada promotora en la rampa simbólica de largada y en el podio final, donde se entregó además en la oportunidad el suplemento Norte “Vacaciones de Invierno para Disfrutar”, donde se puede visualizar aspectos turísticos, culturales y sociales de la provincia de Catamarca.

En la foto, las promotoras con el tenista y piloto David Nalbandian.