30 junio, 2017 en Novedades

Ya empezó la 10º edición de Madryn al Plato!

Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y otros reconocidos chefs ofrecen clases de cocina en el marco del festival gastronómico. Forman parte de la agenda el mercado de productos regionales y un almuerzo solidario frente al mar. Se cocinan 70 corderos a la estaca.

Madryn

El 30 de junio comenzó la décima edición del festival gastronómico Madryn al Plato, con una conferencia y una muestra fotográfica en el shopping Portal de Madryn. La secretaria de Turismo y Deportes, Mariela Blanco; y el creador y coordinador gastronómico del festival, Gustavo Rapretti hablaron ante los vecinos de la ciudad y visitantes sobre este nuevo encuentro y la programación para todo el fin de semana.

Las clases magistrales se realizan el 1 de julio en la carpa localizada en el Playón del Muelle Luis Piedrabuena. Allí se ofrece una charla sobre “El mundo del vino y sus Secretos”, a cargo de la bodega sponsor Alto Limay; y a partir de las 15 se suceden clases de cocina a base de productos locales, de la mano de los chef Gustavo Lena, Pedro Lambertini, y la madrina del festival Dolli Irigoyen.

En cuanto a la agenda del domingo, comenzará a las 6 de la mañana, cuando los chef locales e invitados encenderán los fuegos para el almuerzo solidario de esta edición aniversario de Madryn al Plato. A las 10 de la mañana se va a convidar a todos los presentes con mate y tortas fritas, y a las 13 horas ya empieza la venta de porciones por $200 a beneficio del Hospital Isola de Puerto Madryn.

Se cocinarán 70 corderos a la estaca y los pescadores artesanales prepararán langostinos y almejas al disco, habrá recitales de bandas locales, y entre las 14 y las 16 horas se transmitirá en vivo para el programa Cocineros Argentinos. El objetivo de todo esto: recaudar dinero para comprar el sistema de ventilación para la sala de terapia intensiva de pediatría del hospital de la ciudad.