5 julio, 2017 en Novedades

Programa para impulsar el Turismo Interno

Autoridades de la Federación participaron de la capacitación organizada por el MINTUR, que tiene como objetivo la promoción de servicios turísticos en temporada baja. Fue encabezada por el ministro Gustavo Santos.

Mintur cat

Hoy, la presidente y el secretario de la Federación, Graciela Fresno y Marcelo Barsuglia, respectivamente, participaron del encuentro organizado por la Dirección de Marketing de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de capacitar sobre la Plataforma WEB del Programa Nacional de Turismo Interno.

La jornada fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y miembros de su gabinete. Estuvieron presentes referentes de todo el país, entre quienes se contaba el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, y empresarios hoteleros y gastronómicos, como Camilo Suárez, Lilia Kinsella, Rodolfo Novelle, Leonardo Baguette, Ricardo Boente, Carlos Yanelli, Gabriela Akrabian, y el asesor de la Federación, Jordi Busquets.

El Programa Nacional de Turismo Interno busca movilizar la demanda interna y que más argentinos viajen por Argentina. Las estadísticas indican que el 47% de la población realiza al menos un viaje al año, es decir, que uno de cada dos argentinos no tiene oportunidades de viajes. A través de la Plataforma WEB del Programa Nacional de Turismo Interno, se proponen capitalizar oferta ociosa del sector y dinamizar las economías regionales. 

En este marco, los responsables técnicos expresaron los avances alcanzados a partir de las capacitaciones desarrolladas en los diferentes destinos del país. Según manifestaron, el principal objetivo es concientizar a las empresas para que participen de la plataforma y enseñar los beneficios que tendrá este tipo de emprendimiento para las provincias.

A su vez, la jornada incluyó un espacio de taller donde los equipos técnicos provinciales y los dirigentes empresariales pudieron profundizar aspectos operativos de la plataforma online que busca conformase en una herramienta promocional para que los prestadores de servicios vendan en forma directa.


En la foto, Carlos Yanelli, Gustavo Santos, Marcelo Barsuglia, Graciela Fresno y Ricardo Boente.