19 mayo, 2017 en Novedades

Reunión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional

El vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, se reunió en la sede institucional con los Representantes Regionales del Departamento para revisar el desempeño del área. En 2017, las Filiales solicitaron 581 Cursos Itinerantes.

Capacitacion

Encabezado por el vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, el encuentro contó con la participación de los dirigentes Ana María Miñones (Región CABA), Cristina Oddone (Región Centro), Jorge Binaghi (Región NEA), Belén García Bertone (Región Patagonia), Aldo Sialle (Región NOA), Marcelo Aguilar (Región Provincia de Buenos Aires), Cinthia Berardi (Región Cuyo). Participó Jorge López Cortés, coordinador del área.

En este marco, se analizó la inclusión de nuevos Cursos Itinerantes, que responden a las tendencias en el sector gastronómico y hotelero, relacionadas a nuevas formas de consumo o hábito alimentario, cuidado de la salud, conciencia medioambiental, que orientan los comportamientos y se expanden a nivel local e internacional. Actualmente, la propuesta de FEHGRA incluye 70 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares, que son dictados a solicitud de las Filiales. En julio se llevan a cabo 21 Capacitaciones en distintas ciudades argentinas. En 2017, las Filiales solicitaron 581 Cursos Itinerantes.

Durante la reunión, se evaluó el cronograma de Rondas Clasificatorias del 7° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, y del 3° Torneo Federal de Chefs, ambos certámenes tienen como eje central la capacitación y la mejora continua en la prestación de servicios del sector.

Otro de los temas fundamentales del Departamento es la Escuela de Dirigentes de la Federación, que en esta octava edición suma la participación de 40 representantes de 25 Filiales, entre ellos, destacados referentes, como María Teresa Rosas (Filial Tierra del Fuego), René Baigorria (Filial San Nicolás), Teresa Kladko (Filial Termas de Río Hondo), Fabiana Sadir (Filial Jujuy), José Manuel Fernández (Filial Puerto Madryn), Alejandro Dos Reis Rosa (Filial Miramar) y Mónica Vázquez (Filial La Pampa).

Este jueves, se lleva a cabo una nueva Actividad de Transferencia de la Escuela de Dirigentes, que está a cargo del vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, y el asesor doctor Iván Posee Molina, quienes se referirán al tema “Estatutos”. En este espacio, que tiene como objetivo poner en contacto a los participantes con los dirigentes que conforman la Federación y los proyectos que impulsan, ya disertaron las doctoras Graciela Fresno, Ana María Miñones y Elena Boente; el ex presidente Oscar Ghezzi, y Claudio Aguilar.