12 julio, 2017 en Novedades

Por el acuerdo con el INET, FEHGRA dictó la Clase “Cocina de Vanguardia”

La Jornada se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional N° 28, orientado a la capacitación de jóvenes y adultos. El objetivo es ofrecer herramientas para que sea más fácil conseguir empleo.

Img 20170712 wa0024

Hoy, en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 28, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, dictó la Clase “Cocina de Vanguardia”. A través de los CFP, desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de empleabilidad de las personas, impulsando el desarrollo de competencias que respondan a las demandas del mundo del trabajo por medio de distintos cursos.

El acto de cierre estuvo a cargo de Jorge López Cortes, coordinador del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA; Eleonor Fernández, representando al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Gustavo Alvarez, director ejecutivo de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET); y Pedro Zamorano, director del CFP. El Curso estuvo a cargo del capacitador de FEHGRA, chef Manuel Ausejo.

FEHGRA y el INET, órgano dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, llevan una agenda de trabajo conjunta para mejorar el abordaje de la Formación Profesional dentro del sector hotelero gastronómico, con el objetivo de actualizar los perfiles ocupacionales de acuerdo con la dinámica de mercado laboral.

La oferta de FEHGRA incluye 70 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares. A su vez, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, se desarrollan el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, y el Torneo Federal de Chefs, ambos orientados a la capacitación. La Federación ofrece capacitación a la dirigencia empresaria a través de la Escuela para Dirigentes “Julio Gayá”.