12 julio, 2017 en Novedades

En La Plata se realizará el Festival de la asociación Somos Cerveceros

En la sede de la Filial FEHGRA La Plata, se realizó la primera reunión para la organización del Festival de la entidad sin fines de lucro, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el pasaje Dardo Rocha.

La plata

Recientemente, el presidente de la Filial FEHGRA La Plata, Claudio Aguilar, se reunió con representantes de la Asociación Civil Somos Cerveceros, con miras de organizar el Festival “Somos Cerveceros”, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre en las instalaciones del pasaje Dardo Rocha, ciudad de La Plata. Participaron Alejandro Romagnano, organizador del encuentro; y Fernando Aguiar, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación.

En 2007 un grupo de cerveceros decide darle un marco institucional y federal al movimiento cervecero en Argentina, proyecto que se cristaliza en 2008 con el nacimiento de la Asociación Civil Somos Cervecero, que hoy reúne a más de 1000 asociados.

El Festival incluirá capacitaciones para el público general, recorrido por fábrica, concursos y espacios de camaradería. Colabora el Instituto Superior “Ángel Salvadori”, de la Filial FEHGRA La Plata.

La Asociación Civil Somos Cerveceros tiene como objetivo la capacitación y la difusión de todo lo referido a la Cerveza Artesanal, organización de actividades académicas, plenarios, encuentros científicos, concursos y actividades benéficas. Busca jerarquizar la actividad, priorizando la calidad con la que se elabora la Cerveza Artesanal Argentina.