20 julio, 2017 en Novedades

Fiscalidad y Tributación: Dirigentes analizan temas que inciden en el desarrollo del sector

Los integrantes del Departamento encabezado por el vicepresidente de FEHGRA, doctor Gustavo Fernández Capiet, se reunieron en la sede institucional para seguir analizando temas específicos.

Img 1923

El 13 de julio, en la sede de FEHGRA, se llevó a cabo la Reunión del Departamento de Fiscalidad y Tributación, encabezada por el vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet. Contó con la participación de los doctores Rafael Miranda, Humberto Bertazza, Mario Zavaleta, Marcelo Serra, Sergio Freidzon, Ernesto Otero, Silvina Imperiale, Daniel González, Edmundo Day y Carolina Saciloto.

Entre los temas incluidos en la agenda del día, se contó el análisis de las novedades relacionadas a las tasas turísticas que se cobran en Bariloche y en Puerto Iguazú, entre otras iniciativas, y que FEHGRA ve con preocupación ya que encarecen el costo del turista y afectan, por ende, la competitividad del destino turístico.

Se consensuaron temas relacionados a la organización del Coloquio Tributario Hotelero y Gastronómico. En 2017, se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en Bariloche, y abordará temas como la “Devolución IVA a Turistas Extranjeros” y el “Régimen Fomento Pymes y Ley de Emprendedores”, entre otros.

Por otra parte, Gustavo Fernández Capiet compartió información sobre cuestiones informáticas relativas al Régimen de Reintegro de IVA al Turista. Participaron los doctores Gustavo Fernández Capiet y Rafael Miranda, representando FEHGRA; Gabriela Ferrucci, de la AHT; Leila Ruchelsman y Lucas Gómez, de la AFIP; entre otros referentes. Se llevó a cabo el 12 de julio en la sede institucional.

El Departamento tiene como eje central el análisis constante de herramientas impositivas y políticas tributarias en relación con la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de la actividad.