24 julio, 2017 en Novedades

Campaña para turistas: comer y dormir en lugares habilitados

A continuación, FEHGRA comparte una nota publicada por el diario Clarín, referida a la Campaña “Comer y Dormir Seguro”, creada por la entidad, y que busca concientizar a los consumidores.

Aaii clarin

«Comer y Dormir Seguro» es el lema de la campaña impulsada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que busca concientizar y alertar al consumidor sobre los problemas y riesgos que implica contratar servicios gastronómicos y de alojamiento que no están registrados y, por ende, no cuentan con la debida habilitación. Vale aclarar que FEHGRA es la entidad que nuclea y representa a la actividad hotelera y gastronómica del país. Agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros, en 63 filiales.

¿Cuáles son las ventajas de elegir siempre prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía habilitados?

«La oferta formal está registrada y por lo tanto es más más segura en todo aspecto», explica Rodrigo Verde, responsable del Departamento de Actividades Informales de la Federación. Los alojamientos formales, además de cumplir todos los requisitos de seguridad exigidos, llevan un registro efectivo de los huéspedes asegurando su identidad y edad en el lugar mismo de ocupación.

En el caso de la gastronomía, los establecimientos habilitados respetan las normas bromatológicas, de higiene y seguridad y del Código Alimentario nacional, asegurando la calidad de los alimentos que ofrece a sus clientes.

“Además, la oferta formal cumple con múltiples exigencias impositivas, laborales, autorales y tributarias, y su personal se encuentra debidamente registrado gozando de protección social. Los servicios de alojamiento y gastronomía no registrados, no sólo se traducen en precarización laboral, evasión fiscal y competencia desleal, sino que, al no estar sujetos a controles, se ven imposibilitados de garantizar al usuario las normas de seguridad y salubridad exigibles”, agrega Rodrigo Verde.

Publicada por el diario Clarin: https://www.clarin.com/viajes/campana-turistas-comer-dormir-lugares-habilitados_0_ryR7nhkUW.html