12 agosto, 2015 en Novedades

Reunión del Departamento de Derechos Intelectuales

Convocada por el Departamento a cargo del dirigente Carlos Mellano, la reunión dio continuidad al análisis de temas específicos. FEHGRA presenta la segunda edición del «Manual Práctico de los Derechos Intelectuales».

Ddii

El 26 de julio, los Representantes Regionales del Departamento de Derechos Intelectuales se reunieron en la sede institucional para tratar temas relacionados. El encuentro fue encabezado por el dirigente a cargo del área, Carlos Mellano, y contó con la participación de Pablo Montes y Gabriela Akrabian (Región CABA); Pablo Ortiz (Región Centro); Marcelo Quercetti (Región Cuyo); Mario Delasoie (Región NEA); Jorge Mukdise (Región NOA); Vicente Bua (Región Patagonia); Mónica Portela (Región Provincia de Buenos Aires); y los asesores doctores Iván Posse Molina y Gerardo Dent.

El Departamento de Derechos Intelectuales anunció que en pocos días estará disponible la segunda edición del “Manual Práctico de los Derechos Intelectuales”, creado por la entidad empresaria con el objetivo de ofrecerle información detallada sobre el tema a los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, nucleados en las 63 Filiales. El Manual incluye un detalle de todas las entidades a las que el sector tributa y a quiénes representan, y los Convenios vigentes.

En el marco de la reunión, se analizó el último convenio firmado con SAGAI, que vence a fin de año; entre otros temas.

Por solicitud de la Filial Salta, el Departamento, representado por Carlos Mellano, brindará una charla a los socios de la Filial sobre las acciones llevadas a cabo ante las distintas entidades. Se desarrollará el 1° de agosto.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.