2 agosto, 2017 en Novedades

Salta dictó Charla sobre Entidades Recaudadoras de Derechos Intelectuales

El dirigente Carlos Mellano, a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación, ofreció la disertación a solicitud de la Filial Salta, presidida por Eduardo Kira. Estuvo presente el tesorero de FEHGRA, Juan Chibán. Participaron más de 70 empresarios.

Ddii salta

La Filial FEHGRA Salta, presidida por Eduardo Kira, dictó la Charla sobre Entidades Recaudadoras de Derechos Intelectuales, que estuvo a cargo de Carlos Mellano, responsable del Departamento de Derechos Intelectuales de FEHGRA. Lo acompañaron el dirigente Pablo Ortiz, representante regional del mencionado Departamento; y el asesor de la Federación, doctor Gerardo Dent. Estuvieron presentes el presidente de la Filial, Eduardo Kira; el tesorero de FEHGRA, Juan Chibán; y miembros de la Comisión Directiva de la entidad local.

El encuentro, que se llevó a cabo el 1 de agosto en la sede de la Filial, convocó a más de 70 empresarios del sector, principalmente hoteleros que incluso vinieron del interior de la Provincia.

Los disertantes dieron a conocer en profundidad el tema y los participantes manifestaron sus opiniones y pudieron aclarar sus dudas.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.