9 agosto, 2017 en Novedades

Filial La Plata en la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomas Jofré

El 6 de agosto, se celebró la segunda edición de la Fiesta. Estuvo presente el presidente de la Filial y vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar. Representantes de la Federación integraron el Jurado que determinó qué Panadería elaboró la Mejor Galleta.

La plata

La “Fiesta de la Galleta de Campo” contó con la presencia del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz; el director Turismo del Municipio, Manuel Risso; y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata y Zona de Influencia, Claudio N. Aguilar, entre otras autoridades.

Tomás Jofré recibió a miles de asistentes de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, principalmente, aunque también hubo saludos para distintas provincias. Las familias se juntaron en el gran predio embellecido que es la Plaza “Domingo Silvano”, que mostró puestos de artesanos, las nuevas bancas, farolas y la puesta en valor general que la Municipalidad llevó a cabo.

La fiesta tuvo un escenario nutrido de grandes artistas y representaciones bien mercedinas. La lujosa expresión estuvo integrada por Ballet Ayekán, Ballet Enlazando Sueños, Los López Heredia, Ballet Santa Cecilia, Ballet Estrella del Sur y el cierre con Lucas Maidana.

Por supuesto, mucha atención se vivió en torno a las panaderías locales, bien tradicionales en su elaboración, que se presentaron para ver quién había preparado la galleta del año.

El primer en tomar la palabra fue el Director de Turismo, Manuel Risso, que agradeció a todos los presentes, “este año tuvimos un marco de público impresionante, inédito, y seguimos creciendo esperando el año que viene sea más grande y hermosa la fiesta que el año pasado hicimos por primera vez”.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “quiero agradecer todo el esfuerzo y trabajo realizado y que se ve plasmado hoy con este marco hermoso donde todas las familias disfrutan de un espectáculo popular y accesible para todos” para felicitar luego también a los panaderos donde en el caso de alguno, como ‘La Victoria’, llevan tres generaciones de trabajo.

El jurado este año estuvo compuesto por Aldo Castarataro, de Mercedes; Osvaldo Arteta, de Brandsen; Julio César Rossi, de San Andrés de Giles; Guadalupe Mendoza y Manuel Ausejo, capacitadores de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El jurado determinó quiénes elaboraron las mejores galletas:

• Primer puesto: Panadería “La Victoria”, de la familia Perazzo

• Segundo puesto: Panadería “El Triunfo”, de Tomás Jofré

• Tercer puesto: Panadería “9 de julio”

• Reconocimiento especial: Panadería “París Giannini”.