14 agosto, 2017 en Novedades

El esfuerzo del empresariado

En la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, anunció que en septiembre la Reunión del CFT se realizará en La Rural, en el marco de HOTELGA, la feria del sector.

Graciela fresno alejandro lastra

El acto de apertura estuvo a cargo de la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo. Participó del acto el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien destacó que el gran eje fuerte de la actividad turística de nuestro país es la hotelería y la gastronomía, sector que se lleva adelante en equipo. Dijo: “Siempre hay cosas para mejorar, hay mucho para hacer. Hace un año, coincidiendo con una reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, lanzamos el Plan CocinAr, creado para revalorizar la gastronomía”. Con respecto a la hotelería, ponderó el esfuerzo del sector, que permite obtener los resultados que se están logrando en la actualidad. “El crecimiento de la actividad a nivel nacional es sostenido desde hace un año”, dijo, y se refirió al desarrollo de algunos destinos, producto entre otras cosas de la mejora en la conectividad aerocomercial y terrestre, de la promoción, del esfuerzo del empresariado para tener tarifas razonables y brindar buenos servicios, con calidad.

Alejandro Lastra anunció en este ámbito que la próxima Reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reúne a las 23 Provincias y CABA, se llevará a cabo en el marco de HOTELGA -feria del sector que se organizará del 5 al 7 de septiembre en La Rural-.