23 agosto, 2017 en Novedades

En Bahía Blanca se llevó a cabo una reunión sobre Seguridad

El presidente de la Filial Bahía Blanca, doctor Francisco J. Costa, y el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, encabezaron un encuentro en el que participaron funcionarios y asociados para abordar temas e inquietudes que preocupan al sector.

Bahia blanca

Francisco J. Costa hizo especial hincapié en temas que afectan al sector, tales como la informalidad, establecimientos sin habilitaciones y sin control, en tal sentido manifestó la necesidad de regular y controlar por parte del Estado Municipal a los establecimientos que brindan servicios tanto de alojamiento como de gastronomía. A su turno, Emiliano Álvarez Porte agradeció la invitación a participar y celebró la forma de trabajo en equipo a los efectos de mejorar la convivencia a partir del intercambio de opiniones.

Estuvieron presentes el vicepresidente y secretario de la entidad, Horacio Levantesi y Cr. Rodolfo Perata, así como el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger; el subsecretario de Seguridad, Federico Tucat; el jefe de la Policial Local, Comisario Luis Marillán; el jefe Oficial principal Martín Guzmán; y el jefe de Operaciones del Distrito (Centro Unico de Monitoreo) Marcelo Alonso.

Los dirigentes empresarios y asociados coincidieron en elevar una nota para solicitar patrullajes a través de mayor presencia policial, acciones en materia de control a menores, combatir la competencia desleal, expandir la policial local en diferentes puntos de la ciudad.

En tal sentido el director del Centro Único de Monitoreo, Marcelo Alonso, destacó la presencia en el micro y macro centro de cámaras de seguridad para la prevención y disuasión de personas en actitud sospechosa.

Finalmente, las autoridades policiales abogaron para que los damnificados realicen las denuncias correspondientes en caso de sufrir delitos a los efectos que la fuerza pueda aprehender y poner a disposición de la justicia a los inadaptados. Según expresaron, un tercio del presupuesto de seguridad (13.000.000 millones de pesos) se ha invertido en infraestructura lumínica en vía pública.

El presidente de la filial resaltó la importancia de la reunión como un espacio para generar estrategias de trabajo conjunto, “ha sido un diálogo constructivo”, expresó.