29 agosto, 2017 en Novedades

Autoridades de FEHGRA apoyan a la Filial Villa La Angostura para la regulación de oferta informal

Representantes de FEHGRA y de la Filial, encabezados por el vicepresidente doctor Rodrigo Verde, se reunieron con el intendente Guillermo Caruso, con el secretario de Turismo Pablo A. Bruni y con Concejales de todos los bloques.

Villa la angostura reuni%c3%b3n concejo deliberante

Como fue informado por diversos medios periodísticos de la localidad, los días 22 y 23 de agosto se efectuaron reuniones entre integrantes de la Comisión Directiva de la Filial y FEHGRA, representada por el doctor Rodrigo Verde, vicepresidente a cargo de Departamento de Actividades Informales; Paulo Lunzevich, representante de la Región Patagonia del Departamento; y el doctor Gerardo Dent, asesor de la Federación.

En el marco de la visita, se llevó a cabo una reunión con el secretario de Turismo, ingeniero Pablo A. Bruni, dejando expresamente aclarada la posición de FEHGRA de que la Ordenanza 3013 y el Decreto Reglamentario se encuentran plenamente vigentes, por lo que nunca existieron posibilidades de habilitar como Alojamiento Turístico Temporario (ATT) a unidades que no cumplan con los requisitos de dicha ordenanza, siendo ésta una Ordenanza que crea un régimen de excepción para permitir la regularización de establecimientos que actuaban a la fecha de la misma en el mercado informal. Por lo que tampoco se contempla una modificación u omisión de la fecha límite para incorporarse en esta excepción. Los representantes de FEHGRA se refirieron también a las particularidades de la Ley 27221.

Ambas partes, tanto FEHGRA como Secretaría de Turismo, coincidieron en el resultado positivo de la reunión pudiendo aclarar dudas y quedando a disposición para el futuro por cualquier perfectibilidad que puede sugerirse sobre la Norma, siempre que respete el espíritu con el cuál se generó, dirigiéndose hacia la competencia leal, la formalidad y la preservación de la calidad turística.

Luego de esta reunión se efectuó otra con los Concejales de todos los bloques en el mismo sentido, estando todos de acuerdo en que la Norma está vigente y que para nuevos proyectos los mismos deben adecuarse a la Ordenanza 1416/03 de Regulación de la Oferta Hotelera.

Finalmente, la dirigencia empresaria se reunió con el intendente Guillermo Caruso en el mismo sentido, coincidiendo en respetar la ordenanza que es clara y tiene plena vigencia y acotación de fecha.

Dirigentes empresarios en el Concejo Deliberante