4 septiembre, 2017 en Novedades

El Ministro de Turismo de San Luis recibió a autoridades de la Filial local

Aldo González Funes, ministro de Turismo de San Luis, se reunió con el presidente de la Filial FEHGRA San Luis, Ricardo Demarco, para intercambiar opiniones sobre la realidad del sector y comenzar un camino de trabajo en conjunto.

San luis

La reunión, que se desarrolló en el despacho del Ministerio, estuvo integrada también por Alfredo Gutiérrez, secretario de la Federación. El motivo de la reunión, además de los saludos protocolares y deseos de buena gestión para el nuevo titular de la cartera de Turismo de la provincia, sirvió para un conocimiento mutuo de ambas partes.

“Tenemos muchos proyectos para desarrollar, pero también estamos inmersos en esta coyuntura económica nacional, pero hoy tenemos en Turismo un interlocutor válido, porque el ministro es del palo y conoce todas las necesidades y problemáticas del sector”, expreso Demarco.

“Le planteamos el proyecto de derechos intelectuales que estamos trabajando juntamente con nuestros legisladores, porque hoy al hotelero y al gastronómico le están cobrando cinco entidades distintas sobre esos derechos. No queremos dejar de pagar pero que sea una cuestión lógica”, agrego el presidente de la Filial.

Aldo González Funes explicó que “el Ministerio es de puertas abiertas y vamos a recibir a todas las entidades relacionadas con el turismo para conocer su realidad y ver cómo podemos ayudarlos y trabajar en conjunto”.

“Fue una reunión muy amena. El sector tiene problemas. En el último año, por ejemplo, cerraron 2000 restaurants en el país. En San Luis es distinto pero la actividad no repunta como ellos pretenden”, detallo González Funes.

Para finalizar, el Ministro de Turismo de San Luis manifestó que “hemos quedado en realizar una nueva reunión con todos los representantes del sector para que los hoteleros y gastronómicos nos cuenten su realidad”.

Fuente: http://turismo.sanluis.gov.ar/ el-ministro-de-turismo-recibio -a-la-conduccion-de-fehgra/