6 septiembre, 2017 en Novedades

Comenzó en HOTELGA el primer Torneo Latinoamericano de Chefs

En la XV edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía, se desarrolla por primera vez el Torneo Latinoamericano de Chefs «Maestros de la Cocina»®. Compiten miércoles y jueves.

Dsc 3065

El certamen fue concebido con el objetivo de brindar al público profesional que visita HOTELGA la oportunidad de observar a los chefs latinoamericanos más importantes de la actualidad, quienes demostrarán las técnicas y capacidades aplicadas a las tendencias en gastronomía.Participan reconocidos profesionales de ocho países: Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala y México. Representando a Argentina, forma parte del Torneo el equipo ganador del Torneo Federal de Chefs 2016 de FEHGRA.

Participan

• Argentina: Alexandre Armand Robert Kozel y Diego Alberto Pagura

• Brasil: Cristopher Santana Machado y Eric Yonathan Lagos Lagos

• Chile: Cristian Alejandro Morales Robles y Yasna Alexandra Castignani

• Costa Rica: Saul Umaña Sánchez y David Moya

• Ecuador: Daniela Valverde Vélez y José Cevallos Baque

• Guatemala: Sergio Ariola Sholz y Byron Esteban Anzueto Alvarado

• México: Vidal Julián Elías Murillo y Luis Felipe Baroccio

• Uruguay: Gonzalo García y Florencia Roman

Canasta sorpresa

Como en los más exigentes torneos mundiales, los equipos deberán elaborar sus recetas bajo la modalidad «canasta sorpresa». Una vez en el sector de competencia, se les entregará una canasta de productos que pueden utilizar en el desarrollo de sus trabajos. Sólo conocen las piezas principales de sus dos presentaciones.

Los equipos deberán presentar al cabo de cuatro horas, dos bandejas de presentación, una con tema principal «Lenguado» y otra con «Ojo de bife». Deberán acompañar con tres guarniciones y dos salsas. Además, una vez presentadas las bandejas al Jurado, deberán trinchar seis platos individuales. Contarán con un box cocina completo -mesada de trabajo, anafes, horno convector, heladera, freezer y abatidor-.

Jurado

El Jurado del Torneo Latinoamericano de Chefs «Maestros de la Cocina»® está integrado por los chefs Julián Espinosa Frías, de México; Jean Baptiste Pilou, de Francia; Ricardo Martín Cortéz, de Bolivia; Antonio Pérez, de Ecuador; Alejandro Madrigal Ramírez, de Costa Rica; y los argentinos Luciano Nanni, de Rosario; Andrés Chaijale, de Córdoba; y Manuel Ausejo, quien es el Coordinador General del Torneo. Los tres chefs argentinos integran el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.