7 septiembre, 2017 en Novedades

Entrega de premios a los ganadores del III Concurso AAT-AHRCC

En el marco de la Feria HOTELGA 2017 se entregaron los premios a los ganadores del concurso AAT-AHRCC «La evolución de los Menús en la Ciudad de Buenos Aires y su integración a la oferta turística».

Presidentes y premiados

Encabezaron el acto el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; el presidente de AAT, Carlos Gutiérrez; y los ex presidentes de la Asociación, Germán Pérez y Ricardo Boente. Asistieron además de los concursantes premiados, miembros de ambas entidades patrocinadoras, la Academia Argentina de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, medios de prensa y asistentes a la Feria.

El licenciado Carlos Gutiérrez y el doctor Camilo Suárez destacaron el alto nivel alcanzado en los trabajos de esta edición y el necesario aporte al pensamiento y estudio de la evolución de las cartas de menú de los restaurantes porteños como seña de identidad de la Ciudad y su cultura gastronómica a través de las décadas.

Ganadores:

• 1er premio. Téc. Osvaldo José Lombardi, Mag Prof. Mario Alberto Aiscurri y Dr José Luis Fernández (CABA) «Las cartas porteñas».

• 2do premio (compartido). Dra. Claudia Alejandra Troncoso y Dra. Mariana Beatriz Arzeno (CABA) «Recreando el menú porteño. La nueva geografía del consumo turístico gastronómico en Buenos Aires». Y Sra. Juana Alejandra Norrild (CABA) «Las cartas de menú de la Ciudad de Buenos Aires. Un paseo por su evolución».

• 3er premio. Lic. Evelina Patricia Negrete (CABA) «Sabrosa Buenos Aires».

• 4to premio. Lic Carlos Esteban Bassan (San Juan) «Propuesta de rescate y fortalecimiento de las cartas menú y el turismo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires»

Premios: 1° Premio $65.000 y publicación del trabajo, 2° Premio $35.000 y publicación del trabajo, 3° Premio $15.000 y publicación del trabajo y 4° Premio Mención especial y publicación, se realizó la entrega de los diplomas de participación con el veredicto del jurado.

Al cierre de la ceremonia el Téc. Osvaldo Lombardi, como integrante del trabajo galardonado con el 1°premio, dirigió unas palabras de agradecimiento y leyó un breve fragmento de la introducción de la obra premiada.