8 septiembre, 2017 en Novedades

Modalidad de la Competencia y Jurados del Torneo Latinoamericano de Chefs

El certamen se realizó con la modalidad «canasta sorpresa», con conocimiento previo de las piezas principales: «Lenguado» y «Ojo de bife. Ocho destacados maestros cocineros latinoamericanos conformaron el Jurado.

Autoridades de fehgra  ganadores y jurado

El Torneo Latinoamericano de Chefs «Maestros de la Cocina»® se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre en el marco de HOTELGA. Cuatro equipos por jornada, como en los más exigentes torneos mundiales, elaboraron sus recetas bajo la modalidad «canasta sorpresa», con conocimiento previo de las piezas principales: «Lenguado» y «Ojo de bife. Cada equipo pudo incorporar tres productos a elección. En cuatro horas prepararon dos bandejas de presentación, una con cada tema principal. Acompañaron con tres guarniciones y dos salsas. Además, una vez presentadas las bandejas al Jurado, trincharon en seis platos individuales. Cada equipo contó con un box cocina completo -mesada de trabajo, anafes, horno convector, heladera, freezer y abatidor-.

El Jurado

Evaluaron a los equipos los chefs Julián Espinosa Frías, de México; Jean Baptiste Pilou, de Francia; Ricardo Martín Cortéz, de Bolivia; Antonio Pérez, de Ecuador; Alejandro Madrigal Ramírez, de Costa Rica; y los argentinos Luciano Nanni, de Rosario; Andrés Chaijale, de Córdoba; y Manuel Ausejo, coordinador General del Torneo. Los tres chefs argentinos integran el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.