11 septiembre, 2017 en Novedades

FEHGRA promueve la gastronomía argentina en FIBEGA

La Federación está presente en la II Edición de FIBEGA, Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se realiza del 15 al 17 en el Predio de La Rural, en el marco de la celebración del año “Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

En su stand institucional, durante las tres jornadas, FEHGRA ofrece a los visitantes degustación de bocados regionales y de vinos. El espacio está a cargo de los chefs Manuel Ausejo y Luciano Nanni.

Junto a la Feria, se efectúa un importante Congreso que cuenta con la presencia de Rafael Anson, presidente de AIG; María Podestá, presidente de la Academia Argentina de la Gastronomía; Facundo Manes, neurólogo y científico; Guillermo Etcheverry, médico y científico; Luis Cueto, coordinador General del Gobierno de la Ciudad de Madrid; Xose Mari Maicega, director General de Basque Culinary Center; Josep Roca, sommelier del Celler de Can Roca -reconocido restaurantes español-; y Gela Arco, presidente de Paradores de España, entre otras importantes figuras destacadas vinculadas al mundo de la cultura, la educación y la gastronomía. El Panel de Comunicación Gastronómica está a cargo de los especialistas Alejandro Maglione, Luis Lahitte y María de Michelis.

FIBEGA convoca a profesionales y público general, y reúne a los sectores: Gastronomía, Comercio Internacional, Turismo, Enología, Salud, Educación. Se trata de una exposición, donde figuran los principales alimentos y bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, sus mercados y tiendas, y también sus restaurantes.