12 septiembre, 2017 en Novedades

Novedades de la Filial FEHGRA Mar del Plata

La Filial presidida por Avedis Sahakian ofrece una amplia agenda de actividades durante la semana del Turismo, denominada “Septiembre a todo Turismo”. Y además comparte información sobre las últimas acciones realizadas.

Mar del plata

SEMANA DEL TURISMO

Dentro de las propuestas de “Septiembre A Todo Turismo” en el marco del “Día Mundial del Turismo”, con promociones en hoteles y restaurantes de la ciudad se realizará un ciclo de las Charlas y Clases Magistrales del 25 al 30 de septiembre en la sede de la AEHG Mar del Plata, Santa Fe 1858 1º piso, exclusiva para socios.

Ciclo De Charlas de 14 a 17h

• Lunes 25: Pablo Heinig. “Las meta competencias que necesitamos para crear futuro en la industria hotelera y gastronómica en el mundo digital”

• Martes 26: José Luis Espert. «Argentina ¿una mina de oro?»

• Miércoles 27: Daniel Balmaceda. “La comida y sus historias”

Presentación De Clases Magistrales De Cocina

• Viernes 29 de 14 a 17h. Demostración de Pastelería a cargo de Mirta Carabajal, Silvia Barredo y Jimena Monteverde.

• Sábado 30 de 10 a 13h. Demostración de cocina Profesional a cargo de los chefs Ximena Sanz, Santiago Giorgini y Juan Manuel Herrera.

CHARLA INFORMATIVA PARA FORTALECER PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO

La Secretaría de Desarrollo Productivo, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata convocaron, en la sede de la AEHG, a una charla informativa sobre financiamiento bancario, dando a conocer programas, herramientas y líneas específicas para las PyMes del sector turístico. La presentación del encuentro estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, la titular del EMTUR, Gabriela Magnoler, y la responsable de la Gerencia de AEHG Mar del Plata, Silvia Cerchiara.

La disertación para la divulgación de los programas y respuestas a consultas particulares fueron responsabilidad del gerente de la Sucursal Güemes del Banco Provincia, Mariano Pereda; el subgerente Comercial y el Coordinador Regional de FOGABA, Maximiliano Fernández y Nicolás Carcavallo junto a Fernando Muro de Casas de Producción del Ministerio de Producción de la Nación.

ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE TURISMO Y PRESIDENTE DE LA CAT

Durante agosto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica recibió en su sede al Ministro de Turismo, Gustavo Santos, y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, con la presencia del vicepresidente de la entidad, Jesús Osorno, y directivos. El objetivo de la visita fue ponerse en contacto con el sector hotelero gastronómico de Mar del Plata para informar sobre algunas de las acciones previstas para Mar del Plata. La reunión contó con la amplia participación de los socios cuyas inquietudes y problemáticas también fueron escuchadas.

FERIA DE VINCULACIÓN PROFESIONAL – UNIVERSIDAD CAECE

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata estuvo presente en la Feria de Vinculación Profesional, organizada por Universidad CAECE. Se llevó a cabo el jueves 31 de agosto en la sede de la Universidad. El objetivo fue crear un espacio de acercamiento entre los distintos sectores de la comunidad y la universidad; fortaleciendo el vínculo de la institución, alumnos y graduados, con los distintos organismos, empresas y consultoras locales y nacionales.

AYUDA SOLIDARIA – FUNDAMI

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica sigue siendo parte de la gran cruzada solidaria que FUNDAMI lleva adelante desde hace 20 años. En esta oportunidad colaboró con el Gran Almuerzo Italiano para el nuevo proyecto de Adecuación y Ampliación de consultorios externos que permitirá un mejor desempeño de los profesionales del Hospital y brindará la debida contención y atención de los pacientes y familiares que allí concurran.

www.fundami.com.ar

MÁS VUELOS PARA MAR DEL PLATA 2º AUDIENCIA PÚBLICA

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata participó el 6 de septiembre de la segunda Audiencia Pública, la número 219 que tuvo por objeto escuchar a empresas aéreas tradicionales y low cost hacer el pedido formal de nuevas rutas y más vuelos para el destino. La entidad empresaria sostuvo que una ciudad de casi un millón de habitantes con 8 millones de turistas debe tener más y mejores frecuencias aéreas todo el año, indispensables para crecer en público visitante y productos mercado que utilizan este medio de transporte. Se destacaron los beneficios del turismo en empleo, rápida reacción, desarrollo local y regional y las intenciones de los empresarios del sector seguir creciendo en la ciudad. Se acompañó de esta manera a la muy buena y clara presentación del EMTUR. También estuvieron presentes la FAEVYT de Mar del Plata y la UTHGRA.

PROPUESTA “SEPTIEMBRE A TODO TURISMO”

Ya están publicadas en la web www.descubrimardelplata.com todas las propuestas de nuestros asociados que adhirieron con menúes y tarifas promocionales en el marco del “Día Mundial del Turismo”. Estarán vigentes durante todo septiembre, para potenciar un mes de baja temporada y sin feriados. Además, se están publicando en Facebook:/descubrimardelplata