14 septiembre, 2017 en Novedades

Presentación del “Bus Turístico Platense”

Dirigentes de la Filial La Plata participaron del viaje inaugural del nuevo Bus Turístico. Fue encabezado por el intendente Julio Garro y el subsecretario de Turismo provincial Ignacio Crotto. Ofrecerá un servicio gratuito por 30 días.

La plata bus

El presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo en la Filial La Plata, Marcelo Aguilar, y el secretario de la entidad, Vicente Morgillo, acompañaron al Intendente de La Plata, doctor Julio Garro, quien encabezó el viaje inaugural del nuevo ‘Bus Turístico Municipal’, que le permitirá a vecinos y turistas recorrer la ciudad y conocer su patrimonio histórico y cultural.

El Jefe Comunal participó del primer recorrido del colectivo junto a referentes del turismo en la ciudad. Estuvo acompañado por funcionarios como el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Esteban Osaba; senadores provinciales Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario general, Javier Mor Roig; y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; entre otros.

En ese marco, los funcionarios y empresarios del sector realizaron un viaje por las primeras paradas del tour, que a partir de este viernes, se llevará adelante de martes a domingo de 11 a 17 horas con un recorrido que tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

El ‘Bus Turístico municipal’ contará con 30 días de servicio gratuito para que todos los platenses puedan probar el recorrido y luego, el pasaje tendrá un valor de $100, aunque habrá descuento para jubilados y estudiantes.

El recorrido tendrá 10 paradas y su punto de partida será el Palacio Campodónico (diag.79 y 5); mientras que las paradas restantes serán la Casa Curutchet (54 e/ 1 y 2); Circuito del Bosque; Centro Comercial a cielo abierto (4 esq. 51); Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 y 7); Teatro Argentino (9 y 51); Teatro Coliseo Podestá (10 y 47); Centro Cultural Islas Malvinas (50 e/ 19 y 20); Catedral (14 entre 51 y 53); y Palacio Municipal (12 y 53).

El autobús posee capacidad para 41 pasajeros, en tanto que es una unidad con baño que cuenta con un sistema de audio exterior y una guía turística que relatará los hitos durante el viaje.