15 septiembre, 2017 en Novedades

FEHGRA expresa su apoyo al Proyecto de Ley que restablece los Feriados Puente Turísticos

La iniciativa impulsa el desarrollo de una actividad estratégica en la economía argentina, motor de crecimiento por su capacidad de generar empleo en todo el territorio nacional, promover otras actividades productivas, modernizar infraestructuras, poner en valor los recursos autóctonos.

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifiestan su satisfacción por la media sanción, en la Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley que restablece los feriados puente y que tiene como objetivo promover el turismo interno.

A su vez, la medida es estratégica para cumplir con los objetivos del Plan Federal de Turismo, que proyecta alcanzar, en el 2020, 70 millones de turistas nacionales y lograr la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo para el sector.

El Proyecto de Ley, que contó con el amplio apoyo de la Cámara Baja y es una iniciativa del diputado Maurice Closs, reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. A su vez, ofrece al Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año, y con antelación, hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover a la actividad turística.