19 septiembre, 2017 en Novedades

AHRCC en FIBEGA: Casos de éxito y catas de café iberoamericano

Activa agenda de la Filial porteña en la Feria Iberoamericana de la Gastronomía. En el auditorio principal de FIBEGA se desarrolló el panel “Casos de éxito en la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires”. El stand fue escenario de una cata de café iberoamericano a ciegas.

Ahrcc

Mientras que en el amplio stand principal de 120 m2 de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en Fibega -que se llevó a cabo del 15 al 17 en La Rural- se ofrecieron a los visitantes degustaciones a cargo de Chefs, Pasteleros y Baristas del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), a lo largo del Pabellón Azul de La Rural los distintos países invitados y las provincias de toda Argentina mostraron sus platos más tradicionales.

En el auditorio principal de FIBEGA se desarrolló, el panel “Casos de éxito en la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires”. Por tal motivo el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, ofició de moderador presentando a Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y a Pedro Bello Arias, miembro de la misma Cámara de nuestra entidad.

Juntos desarrollaron el tema de este interesante panel en donde Yanelli contó la historia detrás de su emprendimiento en Puerto Madero: “Nació de la unión de una rueda de amigos en donde sólo uno era gastronómico y otro criador de ganado”. Y también detalló sobre su actividad: “La gastronomía es una vocación. A las nuevas generaciones le cuesta asumir la idea de un buen servicio al cliente y ese es el ABC de una gastronomía exitosa. Hoy el establecimiento debe gestionarse con seriedad como Pyme, porque sólo con la vocación no alcanza. Hay que ser muy prolijos para lograr réditos”, finalizó el empresario gastronómico.

A su turno, Pedro Bello Arias reconoce que su éxito: “reside en la adaptación a las nuevas tendencias de la gastronomía gourmet en un justo equilibrio con la fuerte tradición inspirada en su padre y la de tantos inmigrantes emprendedores de mediados del siglo pasado”. Y finalizó: “Damos trabajo a pesar de la crisis y nos expandimos con gran esfuerzo”.

Más tarde se realizó en el stand de la Asociación una cata de café iberoamericano a ciegas con la presencia como jurados de Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG); Roi Correa, presidente de FIBEGA; Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid; Ariel Amoroso, secretario AHRCC; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y Sabrina Cuculiansky, periodista gourmet especialista en Cafés.

En esta cata especial transmitida en vivo por www.ahrcc.org.ar donde se degustaron granos de Brasil, Guatemala, Honduras, Nicaragüa – que logró el mayor puntaje del jurado -, Colombia – que resultó segundo en las preferencias de los especialistas – y Perú – que ocupó el tercer lugar-.