28 septiembre, 2017 en Novedades

“La proyección dirigencial en el espacio político”

Se llevó a cabo la 7° Actividad de Transferencia de la Escuela de Dirigentes. Encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar, estuvo a cargo del secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, y del subsecretario de Capacitación y Calidad de Entre Ríos, Agustín Clavenzani.

Escuela

En el marco de la 8° Edición de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de FEHGRA, se realizó hoy la 7° Actividad de Transferencia “La proyección dirigencial en el espacio político”, en la que participaron los 40 dirigentes de todo el país que integran la cohorte 2017. Encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, la jornada tuvo como disertantes al secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, y al subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Agustín Clavenzani.

En este marco, los dos invitados, quienes realizan sus actividades en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, analizaron las particularidades de la actividad turística en la región, la estacionalidad del destino, el impulso del producto “Termas”, la generación de estrategias para sortear distintas dificultades, entre otros conceptos. Sobre este último punto, se subrayó la iniciativa de la Filial Paraná, que aumentó la oferta de Cursos de Capacitación durante situaciones críticas, como la epidemia de la Gripe A en 2009 y la crisis del campo en 2008, que afectaron a los destinos turísticos de la Provincia.

Destacaron con variados ejemplos la articulación pública privada para la concreción de proyectos, como la creación del Ente Mixto de Turismo de Paraná, que lleva adelante políticas de promoción; el fortalecimiento del segmento Turismo de Reuniones, subrayando el rol de la Filial en la creación del Centro de Convenciones de Paraná, próximo a inaugurarse; la mejora de la conectividad aérea; y el diseño de la propuesta “Dos Ciudades, Un Destino”, trabajo conjunto de Paraná y Santa Fe para promocionar la llegada de turistas en la temporada baja.

Con su visión de funcionario, Agustín Clavenzani se refirió a la Federación, como una entidad modelo, federal y eficiente.

Los tres referentes a cargo de la Actividad de Transferencia pusieron en valor la visión de la dirigencia de FEHGRA en la creación de la Escuela, y subrayaron el trabajo del dirigente Albero Ravalli. Tanto Claudio Aguilar como Marcelo Barsuglia integraron la primera edición de la Escuela de Dirigentes, que se desarrolló en 2009.

La Escuela de Dirigentes es un viejo anhelo del Consejo Directivo de la entidad empresaria, una alternativa de alta calidad para dirigentes y empresarios que proyectan entender con más herramientas la compleja coyuntura en la que está inserta la actividad. Esta iniciativa de FEHGRA cuenta con el aporte académico de la Universidad del Salvador (USAL), institución a cargo del desarrollo de la propuesta formativa.