29 septiembre, 2017 en Novedades

FEHGRA en el 112º Aniversario de la AHRCC

Durante la celebración del 112 Aniversario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el presidente de la entidad Camilo Suárez señaló las dificultades que atraviesa el sector, y destacó la importancia del trabajo conjunto.

Ahrcc

El jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el Palacio San Miguel el Cóctel Anual de la AHRCC, que fue encabezado por su presidente, el doctor Camilo Suárez, y su Comité Ejecutivo, y contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de UTHGRA CABA, Dante Camaño; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y numerosos funcionarios nacionales y municipales, directivos y empresarios de distintas entidades del sector.

Representando a FEHGRA participaron Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia, Daniel Suffredini, Ana María Miñones, Mario Zavaleta, y los coordinadores Carlos Mellano, Jorge Lauret y Verónica Sánchez –quien es presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC-.

En este marco, Camilo Suárez dijo: “Ya sabemos los problemas que nos agobian, lo saben los trabajadores, los saben los empresarios. Tenemos un contexto que es todavía inflacionario, donde el consumo quiere pero no puede arrancar, donde la presión impositiva puede llegar hasta el 42 por ciento, lo que nos impide cualquier expectativa de crecimiento y desarrollo. En este podio de problemas, los juicios laborales ocupan un lugar destacado. Muchos negocios cierran porque no pueden enfrentar una sola sentencia en contra”, señaló el directivo el último jueves en el Palacio San Miguel durante

En referencia a la gestión de la Ciudad, destacó que “El Jefe de Gobierno ha tomado como eje central de su gestión transformar a la ciudad de Buenos Aires en la Capital Gastronómica y atrás de eso nos hemos encolumnado todos. Quiero destacar especialmente el hecho de que el sector público está trabajando junto los empresarios y los trabajadores para buscar soluciones concretas a los problemas que tenemos en el día a día”.

En cuanto a la gestión de la AHRCC, el dirigente remarcó especialmente la labor de todos los directivos de la entidad: “Quiero destacar la extraordinaria labor que han desarrollado durante el último año las cuatro Cámaras que componen la AHRCC. Hay que estar en el día a día de la institución para darse cuenta de la entrega, la dedicación y el sacrificio de los miembros de la cuatro Cámaras gremiales. Por eso quiero agasajarlos para que se sepa todo lo que hacen. Les quiero dedicar un muy fuerte aplauso a los presidentes Marcelo Giovannoni, de la Cámara de Hoteles; Verónica Sánchez, de la Cámara de Restaurantes; Javier Alonso, de la Cámara de Confiterías; y Daniel Prieto, de la Cámara de Cafés y Bares, y a todos los directivos que los acompañan”.