3 octubre, 2017 en Novedades

Filial La Plata organizó Cursos en 25 de Mayo y en General Belgrano

La Filial presidida por Claudio Aguilar realizó el Curso de Organización y Gestión de Destinos Turísticos en la localidad de 25 de Mayo, y el Taller de Estrategias para Hoteles Independientes en el Municipio de General Belgrano.

La plata 25 de mayo

Curso de Organización y Gestión de Destinos Turísticos

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, y la Escuela Superior de Hotelería Gastronomía y Turismo, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, desarrolló los días 28 y 29 de septiembre, en localidad de 25 de Mayo, el Curso de capacitación y gestión de Destinos Turísticos.

El curso contó con la asistencia de una veintena de participantes, y fue dictado por la MG. María Lucila Salessi, Licenciada en Turismo y Hostelería – Magíster en Gestión Turística. Asistieron al encuentro la directora de Turismo de 25 de Mayo, arquitecta Véronica Leguizamón; y el secretario de Gobierno de General Viamonte, Víctor Amado.

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo y la AHEG La Plata y Zona de Influencia destacaron la importancia de la formación, como clave para la organización, de la gestión pública y privada del destino turístico, para lograr la profesionalización de los actores implicados en el sector.

Los objetivos del Curso fueron, comprender los conceptos y elementos básicos del desarrollo y planificación turística del destino. Entender la necesidad de un desarrollo sustentable o sostenible para mantener la competitividad a largo plazo. Considerar la participación como eje de desarrollo en una comunidad turística y brindar principios prácticos de compromiso, liderazgo, negociación, entre otros temas.

Taller de Estrategias para Hoteles Independientes

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Plata y Zona de Influencia y el Municipio de General Belgrano dictaron el curso que estuvo a cargo del Departamento de Capacitación de FEHGRA. Desde la Municipalidad agradecieron a FEHGRA y la Filial por el permanente acompañamiento en la formación.

Se desarrolló el 25 y 26 de septiembre, en localidad de General Belgrano, el Taller de Estrategias para Hoteles Independientes”.

El curso contó con la asistencia de una veintena de participantes, y fue dictado por la doctora Elena Boente de Perino y se desarrolló en el Parque Mateo Bruzzo.

Desde la Municipalidad de Geneeral Belgrano agradecieron a FEHGRA y la AEHG La Plata y Zona de Influencia por el permanente acompañamiento en la formación, de diversas áreas del sector, para lograr la profesionalización de los actores implicados, para lograr de esta forma la optimización de

Los objetivos del mismo fueron conocer y segmentar a los clientes, identificar y participar en encuentros comerciales. Aprender a identificar herramientas informáticas para aplicar en la optimización de recursos.