5 octubre, 2017 en Novedades

FEHGRA participó de la inauguración del Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos

La Federación, representada por su secretario Marcelo Barsuglia, estuvo presente en el acto de inauguración del Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos, ubicado en Paraná. La Filial Paraná había solicitado la incorporación de este espacio al Gobierno provincial.

Parana

El acto, organizado el 4 de octubre, fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y el ministro provincial de Turismo, Adrián Fuertes.

Ubicado en el parque Urquiza de la capital entrerriana, el Centro de Convenciones se suma a los de Concordia, Gualeguaychú y Villaguay con los que ya cuenta la provincia. Tiene capacidad para 2500 personas, distribuidas en un edificio de dos plantas, con un salón con capacidad para 1.800 personas sentadas divisible en tres, un salón para usos múltiples con capacidad para 500 personas, tres salas más chicas, oficinas, bar restaurante.

La obra fue solicitada al Gobierno provincial por la Filial FEHGRA Paraná, con el objetivo de sumar el segmento corporativo, que genera importantes ingresos y fuentes de trabajo.

El turismo de reuniones viene creciendo un 55 por ciento anual en Entre Ríos y generó un impacto económico de 500 millones de pesos en 2016. Argentina escaló el año pasado del puesto 23 al 19 en el ránking internacional de turismo de reuniones, con ingresos anuales por 20 mil millones de pesos (unos 1.230 millones de dólares). Este segmento atrajo en 2016 a dos de cada diez extranjeros que visitaron el país, en 4.891 encuentros realizados en alguno de los 275 destinos para el rubro de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

En la foto, Marcelo Quiroga, secretario turismo Paraná; Marcelo Barsuglia; Sergio Varisco; Alejandro Lastra; y Josefina Etienot, viceintendente de Paraná.